La Federación Alemana de Fútbol DFB ha sancionado al portero del Bayern Múnich, Sven Ulreich, con un partido de suspensión y una multa de 20.000 euros por su comportamiento antideportivo durante el encuentro ante el Bayer Leverkusen. Ulreich, suplente habitual de Manuel Neuer, profirió insultos hacia Simon Rolfes, director deportivo del Leverkusen, durante el transcurso del partido, que terminó en un empate a uno.
Rolfes, quien jugó para el Leverkusen entre 2005 y 2015, aceptó las disculpas de Ulreich y consideró que el asunto estaba resuelto. Sin embargo, el director general del Bayern, Max Eberl, criticó la dureza de la sanción, comparándola con un incidente anterior en el que Kevin de Bruyne, durante su etapa en el Wolfsburgo, insultó a un recogepelotas y solo recibió una multa.
Esta sanción impedirá a Ulreich sentarse en el banquillo durante el próximo partido del Bayern en la Bundesliga, donde visitarán al Eintracht Frankfurt este domingo a las 17:30h.
Por otro lado, el ex jugador del Real Madrid, Nuri Sahin, quien ahora juega en el Borussia Dortmund, ha revelado que el joven talento del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, está considerando seriamente fichar por el Real Madrid en el futuro.
En noticias relacionadas, Yaca Garcia-Planas informa sobre la derrota del Bayern Múnich por 1-0 ante el Aston Villa en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.,