El entrenador provisional de la selección inglesa, Lee Carsley, se enfrenta al desafío de encontrar espacio en el once inicial para tres de los mejores talentos del fútbol mundial: Phil Foden, Jude Bellingham y Cole Palmer. Carsley, quien actualmente ocupa el cargo de seleccionador interino, aseguró que no está preocupado por los otros candidatos al puesto y que su enfoque está en el equipo.
Durante la Eurocopa pasada, el sacrificado en el once de Gareth Southgate fue Palmer, a pesar de ser el segundo máximo goleador de la Premier League. El jugador del Chelsea no participó en los dos primeros partidos y entró como suplente en los cinco siguientes, incluida la final en la que anotó el gol del momentáneo empate contra España, que terminó ganando por 2-1.
En la próxima ventana de partidos de selecciones, Inglaterra se medirá ante Grecia el jueves 10 de octubre y contra Finlandia el 13. Carsley fue cuestionado sobre cómo logrará darle minutos a los tres jugadores previamente mencionados, a lo que respondió: Es un desafío con la plantilla que tenemos, ya que contamos con muchos jugadores talentosos. Siempre buscamos el equilibrio perfecto, quién complementa a quién en nuestro estilo de juego. Intento asegurarme de que no nos sorprendan y de sacar el máximo provecho de lo que tenemos para atacar al rival.
Cabe mencionar que Bellingham ha sido convocado para estos dos partidos de la Nations League después de perderse los últimos dos compromisos internacionales por lesión. Por otro lado, Palmer se encuentra en el mejor momento de su carrera y en el último partido con el Chelsea anotó cuatro goles contra el Brighton. Carsley, quien ha conocido a Palmer desde hace años, elogió su actitud como futbolista profesional y su capacidad para afrontar cada reto con calma y determinación.
Por último, Foden, quien anotó en la Champions contra el Slovan de Bratislava, ha tenido un inicio de temporada más complicado con el Manchester City, disputando solo 300 minutos en lo que va de la temporada.,