La Policía Nacional, bajo las órdenes del director general William René Salamanca y siguiendo los principios de honradez y el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en las zonas urbanas, ha logrado la captura de dos individuos en fraganti por los delitos de cohecho, falsedad marcaria, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.
Durante las rondas de vigilancia y control, policías adscritos a la Estación de Policía Laureles notaron una motocicleta con una supuesta placa modificada, y al intentar detener a los dos hombres que viajaban en ella, estos intentaron huir. Sin embargo, los oficiales lograron interceptarlos y descubrieron que uno de ellos llevaba un arma de fuego sin permiso para su porte o tenencia.
Los sospechosos, de 22 y 26 años, intentaron sobornar a los policías con más de 700 mil pesos para que ignoraran el procedimiento judicial y los dejaran en libertad. Sin embargo, los oficiales actuaron de acuerdo con los lineamientos éticos de la institución y procedieron a ejercer los derechos que asisten a los detenidos.
Los dos hombres fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación junto con los siguientes elementos incautados: una motocicleta con irregularidades en los sistemas de identificación, 765 mil pesos y un arma de fuego con cinco cartuchos, dos de los cuales habían sido disparados.,