La Sección de Investigación Criminal, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, sigue obteniendo resultados significativos en la lucha contra los delitos que atentan contra la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos. En una reciente operación realizada en el barrio Centro y en el sector conocido como la invasión del municipio de Puerto Parra, se llevaron a cabo registros y allanamientos, lo que resultó en la detención de dos individuos en fraganti por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Durante el procedimiento, se incautó un arma de fuego tipo pistola de la marca CZ, un cargador, dos cartuchos, 34 dosis de drogas, una balanza, tres teléfonos móviles y 316.000 pesos colombianos. Los sospechosos tienen antecedentes penales por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto. Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico y fabricación de estupefacientes, y un juez de la República de Colombia dictaminó prisión preventiva para ellos.
El Departamento de Policía Magdalena Medio reafirma su compromiso en la lucha contra la delincuencia y continuará esforzándose al máximo para garantizar la seguridad y el orden en la jurisdicción. La incautación de armas y drogas, así como la detención de individuos involucrados en actividades ilícitas, son medidas importantes para mantener la paz y la seguridad en la comunidad.,