
La Policía de Paraguay ha arrestado a un joven de 20 años llamado Iván Giménez González, sospechoso de asesinar a Magalí Levy, una mujer de 28 años encontrada sin vida en un departamento en el barrio de Recoleta. El sospechoso fue detenido en San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa, luego de que las cámaras de seguridad del edificio donde vivía la víctima lo identificaran como uno de los posibles autores del crimen.
Iván, junto con su hermana Elcira Giménez González de 26 años y Sixto Amarilla de 30, esposo de la sospechosa, tenían pedido de captura nacional e internacional desde el 18 de marzo. Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 100 millones de guaraníes por información que llevara a su captura.
Según las investigaciones, el móvil del crimen habría sido un robo. El sospechoso confesó que él y su hermana solían ingresar a las casas como empleados domésticos para ganarse la confianza de los dueños y luego permitir la entrada a sus cómplices para robar. En esta oportunidad, buscaban una caja de seguridad con dinero en efectivo.
El cuerpo de Magalí fue encontrado el viernes 7 de marzo en su departamento de Recoleta, luego de que ella no fuera a buscar a sus hijos al colegio. Su esposo fue quien la encontró sin vida en el lugar.
La Policía de la Ciudad y el fiscal Edgardo Orfila, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°50, investigan el caso como un homicidio. Por el momento, tanto la hermana como el esposo de Iván se encuentran prófugos. La Policía de Paraguay ya ha iniciado los trámites de extradición para que el sospechoso sea llevado a Argentina y responda por el crimen cometido.,
