
Un niño de 12 años en San Francisco Solano, Quilmes, terminó con la vida de su padrastro el miércoles por la noche, en un acto para proteger a su madre de un ataque violento. La hermana mayor del muchacho expresó su apoyo a las acciones de su hermano durante una entrevista en Radio Mitre, afirmando que ella habría hecho lo mismo en su lugar.
La policía informó que el incidente ocurrió cuando Rubén Cardozo, de 37 años, despertó a su pareja mientras dormía en la habitación y procedió a agredirla físicamente, incluso intentando ahorcarla. La mujer compartía la casa con sus cinco hijos, tres de los cuales eran menores de edad.
La hija mayor de la mujer relató a Radio Mitre que su madre había sido golpeada y estrangulada sin piedad por Cardozo. En respuesta a esto, el niño de 12 años tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló a Cardozo en la espalda en cuatro ocasiones, en un esfuerzo desesperado por detener el ataque contra su madre.
La mujer logró llamar al 911, y pronto llegó la policía junto con una ambulancia del SAME. Sin embargo, para cuando llegaron los equipos de emergencia, Cardozo ya había muerto desangrado. Los forenses de la Policía Científica incautaron el cuchillo utilizado en el ataque, junto con una almohada llena de sangre. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.
La hermana del niño reveló que el menor se sentía abrumado por la culpa y estaba profundamente perturbado por lo sucedido. Actualmente, se encuentra con su familia.
La fiscal María Julia Bottaso, que intervino en el caso, determinó que el incidente sería tratado como un homicidio en legítima defensa dentro del contexto de la violencia de género.,
