Una delegación del movimiento palestino Hamás, liderada por Jalil Hayya, viajará a El Cairo por una invitación de Egipto y Catar para conversar sobre un alto al fuego y el intercambio de prisioneros. La jefatura de Hamás se centrará en estas dos demandas principales durante las negociaciones, según Taher Nunu, asesor de medios del jefe del Buró Político de Hamás.
La delegación no tiene expectativas específicas de las negociaciones, pero sospecha que la otra parte incumplirá sus obligaciones. La nueva ronda de conversaciones entre Israel y Hamás está programada para el 25 de agosto en El Cairo, con la participación de altos funcionarios de Israel, Egipto, Catar, y la CIA de los Estados Unidos.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habló con los líderes de Catar y Egipto el 23 de agosto para intentar cerrar un acuerdo sobre un alto al fuego en Gaza y la liberación de los rehenes israelíes en manos de Hamás.
Las negociaciones de alto al fuego en la Franja de Gaza se llevaron a cabo en Doha, la capital catarí, pero Hamás se negó a participar debido a la falta de claridad en los términos del alto al fuego. Los mediadores presentaron una propuesta de alto el fuego a Israel y Hamás para reducir las diferencias entre las partes.
Imagen: Una imagen de la Franja de Gaza después de un ataque israelí. Imagen: Noticias Latam