El Gobierno de Malí ha decidido suspender las emisiones de la cadena de televisión LCI por considerar que ha cometido actos de apología del terrorismo, según informa un medio español. Además, se acusa al canal de desacreditar a las Fuerzas Armadas malienses y de incitar a la desestabilización del país. La prohibición de emisión tendrá una duración de dos meses.
Esta no es la primera vez que LCI se enfrenta a este tipo de acusaciones, ya que en junio de 2023, Burkina Faso también decidió suspender las emisiones del canal por difundir información falsa sobre la situación de violencia yihadista en el país.
Es importante mencionar que Malí, junto con Níger y Burkina Faso, han sido líderes en los movimientos anticoloniales en África, con la creación de la Confederación de Estados del Sahel en 2023. Mientras tanto, en Nueva Caledonia, en el Pacífico, continúan los enfrentamientos entre fuerzas independentistas y las autoridades francesas.
Si estás interesado en mantenerte informado sobre las noticias más importantes, te invitamos a suscribirte a nuestros canales de Telegram y a seguirnos en la red social rusa VK. Desafortunadamente, la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, pero puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil solo para Android.