Durante el pasado fin de semana y a mediados de esta semana, la Policía Local de Palma ha sancionado a un total de 77 conductores por diversas infracciones. Entre el sábado 10 y el jueves 15 de agosto, los agentes han tramitado multas a automovilistas que conducían bajo los efectos de drogas, no portaban la documentación necesaria o circulaban por vías en las que estaba prohibido.
El sábado, en coordinación con la Unidad de Intervención Policial UIP de la Policía Nacional, se llevó a cabo un control de vehículos en las cercanías de Son Banya, resultando en 18 denuncias. Durante este operativo, se impusieron cuatro sanciones por alcoholemias administrativas, tres por conducir con el permiso vencido, cuatro por no contar con el seguro obligatorio y siete por tener la Inspección Técnica de Vehículos ITV caducada. Además, se retiraron seis vehículos al depósito municipal. Asimismo, se denunciaron seis infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, dos por consumo de sustancias estupefacientes y cuatro por posesión de las mismas.
El lunes, en el contexto de los controles específicos en zonas y calles peatonales de la calle de los Olmos, se sancionó a ocho conductores de patinetes eléctricos por circular por esta vía. El miércoles, los agentes llevaron a cabo operativos en los barrios de Son Cladera, Son Canals, Pere Garau y Es Fortí, donde se impusieron multas a 25 vehículos de movilidad personal y se denunció a cinco conductores de automóviles por irregularidades en la documentación de los vehículos.
En la madrugada del jueves, en la calle Federico García Lorca y en el paseo de Mallorca, la policía detuvo a 30 vehículos, de los cuales se sancionó a cuatro por alcoholemia, dos por drogas, cinco por no tener carné de conducir o no ser válido en España, tres por tener la ITV vencida y uno por conducir sin cinturón de seguridad.