CÁDIZ, 16 de Agosto. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi, ha anunciado en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local celebrada este viernes, que se han presentado un total de 38 denuncias desde el inicio de una campaña de control y vigilancia para asegurar el cumplimiento de las ordenanzas municipales de limpieza.
Entre las infracciones más comunes se encuentran orinar en la vía pública, arrojar residuos fuera del horario permitido, realizar trabajos de albañilería que ensucien la calle y el abandono y depósito de enseres. Además, también se han impuesto sanciones por no respetar el horario establecido para sacar contenedores domiciliarios de basura a la vía pública y por incumplir las normas de control de terrazas de establecimientos hosteleros.
En una primera etapa, agentes de la Policía Local tanto uniformados como de paisano, han llevado a cabo tareas informativas y de advertencia, pasando en la última semana a interponer las primeras denuncias, lo que ha resultado en un total de 38 sanciones por diversas infracciones. Las multas que se imponen, según la ordenanza, son leves entre 100 y 750 euros, graves desde 751 a 1.500 euros y muy graves entre 1.501 y 3.000 euros.
Por otro lado, José Manuel Cossi también ha informado sobre el inicio de los trabajos pendientes en la piscina del barrio de Astilleros. La empresa Nikok Gestión ya ha comenzado a acometer las obras de impermeabilización y colocación de barandillas en la cubierta de estas instalaciones, con un plazo de ejecución de tres meses y un coste de 98.857 euros.
Además, los trabajos de reparación de las filtraciones en el polideportivo el Náutico comenzarán el próximo mes de septiembre y serán llevados a cabo por la empresa Pinturas Ginés Pastor SL por un importe de 114.259 euros IVA incluido y con un plazo de ejecución de cuatro meses. Estas obras coincidirán con las de reparación de la cubierta del pabellón Nuestra Señora de la Paz, que también empezarán en septiembre y fueron adjudicadas por 13.047,09 euros.
Por último, se ha señalado que tras quedar desierta la licitación de las obras del pabellón Portillo y no registrarse ningún recurso por parte de ninguna de las empresas que presentaron ofertas en el proceso, el Ayuntamiento ya está en disposición de reactivar este proyecto. El próximo Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte IMD, que se celebrará probablemente a principios de septiembre, incluirá volver a sacar a licitación este proyecto.