El pasado 14 de agosto, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF, Mónica Soto, declaró que Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales del 2 de junio. Soto subrayó que la elección es válida y que Sheinbaum cumple con los requisitos constitucionales y de elegibilidad necesarios para asumir la presidencia.
Durante la ceremonia de entrega de la constancia como presidenta electa, Sheinbaum expresó su agradecimiento a los millones de mexicanos y mexicanas que confiaron en ella y destacó que esta elección marca un hito en la historia del país, ya que es la primera vez que una mujer es electa para el máximo cargo político en los 200 años de la República.
Sheinbaum señaló que no llega sola a la presidencia, sino que representa a todas las mujeres y se comprometió a velar por sus intereses, especialmente de las más vulnerables. Además, indicó que durante su gobierno, que durará del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030, habrá una continuidad en las políticas públicas iniciadas durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
La presidenta electa se dirigió a todos los mexicanos y mexicanas, asegurando que gobernará para todos y que se esforzará al máximo para servir a su país.
Si deseas mantenerte informado sobre las noticias más importantes, te invitamos a suscribirte a nuestros canales de Telegram y a seguirnos en la red social rusa VK. Recuerda que, si te encuentras en el extranjero, puedes descargar e instalar la aplicación Sputnik en tu dispositivo móvil solo para Android.