La imagen titulada Tragedia infinita del periodista sirio Karam al Masri ha ganado la votación en línea del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin. La foto muestra a una mujer en medio de los escombros de su hogar en Jandaris, después de un devastador terremoto y en medio de una guerra civil que dura ya 12 años.
Los usuarios de internet también elogiaron las obras de fotógrafos de Rusia, Birmania y Bangladés, que se ubicaron entre las cinco mejores del concurso. La fotografía Flores lilis de Aung Chan Thar de Birmania obtuvo el segundo lugar, mientras que Una niña cerca del océano de Mohamed Shamim Ul Islam de Bangladés quedó en tercer lugar. Las obras Ventana del tiempo de Alexandra Novítskaya y Luz para el mundo de Serguéi Alexéyev de Rusia ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
El Comité organizador del certamen anunciará a los ganadores y al ganador del Gran Premio en septiembre, y se planea exhibir las obras ganadoras en una gira por varias ciudades del mundo antes de fin de año.
El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin es una plataforma para jóvenes fotógrafos talentosos y abiertos a nuevas ideas, y es organizado por la agencia de noticias internacional Rossiya Segodnya con el apoyo de la comisión rusa para la Unesco.
El año pasado, el Gran Premio fue otorgado al fotoperiodista ruso Alexéi Orlov por su serie de imágenes en blanco y negro Resplandor, que retrata los acontecimientos en Donetsk y Mariúpol durante la operación militar especial rusa.