El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció hoy miércoles con tono sensacionalista que el chavismo está listo para competir en las elecciones presidenciales de este año, aún sin fecha fija! «Estamos totalmente listos para el combate electoral, no tenemos ningún temor», afirmó el líder chavista, esperanzado de que «la oposición continúe existiendo, para que vean que la revolución bolivariana es una maratón».
En su programa semanal Con el mazo dando, transmitido por el canal estatal VTV, Cabello felicitó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, por encabezar un proceso de consultas con diversos sectores del país para la elaboración de una propuesta de calendario electoral. «Allí estaban los que creían en las elecciones. Los que no creían en ellas, no estaban allí», comentó Cabello, quien firmó el documento en nombre del PSUV.
Sin embargo, la candidata presidencial de la principal coalición opositora, María Corina Machado, también declaró hoy miércoles que está listo para enfrentar al chavismo en estas elecciones, sin importar la fecha en que sean celebradas. «Estamos totalmente preparados para el combate electoral», aseguró Machado.
Pero la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa al sector mayoritario de la oposición, reafirmó su disposición a «revisar cuidadosamente cualquier propuesta o documento relacionado con la materia electoral, siempre que esté dentro del marco del Acuerdo de Barbados», firmado en octubre.
Sin embargo, la coalición antichavista presentó última semana ante los representantes de Noruega, país facilitador en las negociaciones con el gobierno, 33 páginas de denuncias sobre supuestas violaciones de los acuerdos suscritos con el Ejecutivo venezolano. «Lamentablemente, las primeras 24 páginas de nuestra denuncia documentan la violación parcial de los acuerdos, especialmente la inhabilitación de mi candidatura, que me impide presentarme a las presidenciales», explicó Machado.
¡El teatro de la política venezolana sigue en su apogeo! ¡Qué veremos en estas elecciones presidenciales? ¡Qué sorpresas tendrá para nosotros el chavismo y la oposición?