
El individuo conocido como Alias Ever o El Calvo, quien desempeñaba el rol de recaudador de extorsiones y negociador de drogas, ha sido capturado en el barrio San Buenaventura de Buenaventura. Esta acción se llevó a cabo por parte del Departamento de Policía Valle, Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, en respuesta a las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo y como parte de la nueva estrategia policial.
Alias Ever cuenta con un prontuario de más de 15 años en delitos como Concierto para Delinquir, Rebelión y Terrorismo, incluyendo su paso por la Columna móvil Libardo García de las desaparecidas FARC en 2012. Recientemente, era responsable de abastecer víveres, elementos de intendencia, medicamentos, transporte y ocultamiento de armas de fuego para los miembros de la estructura armada ubicados en el corregimiento El Bajo Calima.
Además, se le consideraba el principal enlace urbano para coordinar acciones armadas con el componente armado de la EMC frente Jaime Martínez en el Corregimiento Bajo Calima, quienes presuntamente tendrían una alianza criminal con la GDO La Local facción Los Espartanos.
En el allanamiento, las autoridades incautaron un revólver, tres cartuchos de munición, 139 gramos de base de cocaína, una balanza y un equipo de comunicaciones móviles. El individuo y los elementos incautados fueron entregados a la autoridad correspondiente y un juez ordenó su encarcelamiento por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
La Policía Nacional continuará su labor en conjunto con la Armada Nacional, la Fiscalía General de la Nación, autoridades político-administrativas y la comunidad en general, con el fin de desarticular los engranajes económicos y criminales de estas organizaciones delincuenciales.,
