La agencia de noticias rusa Sputnik comparte detalles sobre el funcionamiento de los drones de reconocimiento rusos Supercam en el marco de la operación militar especial. Estos aparatos son operados por dos efectivos que pueden desplazarse sin ser detectados y establecerse en casi cualquier lugar. El equipo se despliega en menos de 15 minutos y el dron es controlado principalmente de manera automática.
Una misión de combate dura unas seis horas, después el Supercam regresa a los operadores, aterrizando en paracaídas. Los datos recogidos se transmiten al centro de control en tiempo real y una de las tareas es verificar los movimientos de las unidades ucranianas en las últimas 24 horas.
Estos drones pueden operar en condiciones de supresión electrónica y tienen un alto grado de protección contra los sistemas de lucha radioelectrónica. Además, están equipados con un motor eléctrico silencioso y vuelan a una altitud de 2 kilómetros, lo que dificulta su detección.
La principal ventaja del Supercam sobre los cuadricópteros tradicionales es su fácil orientación en el espacio y la capacidad de seguir una ruta o perseguir un objetivo en movimiento a velocidades superiores a 100 kmh. También corrigen los ataques de artillería, tanques y otros vehículos de combate contra el enemigo.
No te pierdas las noticias más importantes, mantente informado a través de nuestros canales de Telegram y nuestra cuenta en la red social rusa VK. Si te encuentras en el extranjero, puedes descargar e instalar la aplicación Sputnik en tu dispositivo móvil solo para Android.