El analista David Goldman, en una publicación exclusiva para Asia Times, comparte detalles de una entrevista entre el expresidente de EEUU, Donald Trump, y el empresario convertido en comentarista, David Sacks. La entrevista ha sido ignorada por los medios de comunicación estadounidenses.
Goldman resalta que Trump rechaza las acusaciones propagandísticas de la administración Biden y sus aliados europeos, y critica específicamente la declaración de Biden sobre la incorporación de Ucrania a la OTAN, la cual Trump considera una provocación que no habría ocurrido durante su mandato.
El analista también destaca una frase particular de Trump en la entrevista: Ucrania nunca habría ocurrido. El ataque israelí nunca habría sucedido. Y la inflación nunca habría sucedido.
Además, Goldman comparte una declaración impactante del empresario David Sacks, quien afirma que un mes antes del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el secretario de Estado Antony Blinken le informó al canciller ruso Serguéi Lavrov que la administración tenía la intención de incorporar a Ucrania a la OTAN y, de manera preocupante, también consideraron la posibilidad de colocar armas nucleares en Ucrania.
Goldman también critica las predicciones económicas del presidente Biden sobre Rusia, y señala que el país ha desplazado a Japón en el ranking económico mundial, según el Banco Mundial.
El analista concluye que el establishment de EEUU está recurriendo a medidas desesperadas, como la colocación de armas occidentales en Ucrania, a lo que Putin ha respondido ofreciendo armas rusas de alta tecnología a Corea del Norte.
Finalmente, Goldman destaca que los rusos están jugando al ajedrez en la geopolítica, mientras que los estadounidenses están jugando al Monopoly, y que el conflicto en Ucrania puede ser una herida para Occidente, obligándolos a aceptar las ganancias territoriales rusas y la neutralidad de Ucrania.