CÁSCO DE NACHO CANO El afamado compositor se desata contra la Policía Nacional y la acusa de achantamiento y coacción tras ser puesto en libertad sin cargos. Madrid, 9 de Julio. CRÓNICA SENSACIONAL
El polémico Nacho Cano, después de ser detenido por supuestamente contratar ilegalmente a inmigrantes para su musical Malinche, ha decidido dar su versión de los hechos en una rueda de prensa multitudinaria. El artista, recién salido de su comparecencia ante la Policía Nacional, no ha dudado en arremeter contra los agentes que participaron en su detención, a los que ha acusado de achantamiento y coacción.
Con un tono airado y visiblemente molesto, Nacho Cano ha declarado: Hace dos semanas, aparecen 12 policías en la escuela de trabajo. Pienso que los mexicanos tienen razón en cómo piensan de nosotros. No hacen falta 12 policías, a menos que tú quieras achantar, coaccionar. El productor ha querido dejar claro que no está hablando de traer trabajadores que quiten el trabajo a la gente de aquí, sino de un programa de becas para mexicanos que colaborarán en el musical.
Enfurecido por la actuación de la policía, Nacho Cano ha arremetido contra ellos, acusándolos de actuar de forma desmedida y dirigida: En un país lleno de inmigrantes ilegales y que viven con dinero del Estado, ayer por la noche, se pusieron 17 denuncias del trato inadecuado, ilegal, irresponsable, coactivo y achantador de la policía. El criminal no soy yo, el criminal es la policía. A ellos es a los que hay que investigar.
Según ha declarado el artista, su único delito ha sido apoyar abiertamente a Isabel Díaz Ayuso, lo que ha llevado a la policía a tomar medidas contra él: Hay que llegar la atención a un sitio que no sea la imputación de la mujer del presidente del Gobierno y como Nacho Cano es amigo de Ayuso y no soy de izquierdas porque no soy idiota. Por todo esto en la agenda está ir a por mi. La Policía ha actuado de forma dirigida.
La abogada de Nacho Cano ha explicado que la detención del artista duró solo 10 minutos y que no se le formularon cargos de ningún tipo. Sin embargo, las duras palabras de Nacho Cano podrían haber incurrido en un delito contra las instituciones públicas de nuestro país, lo que podría llevar al artista a defender su postura en los tribunales. Explosiva rueda de prensa de Nacho Cano que no dejará a nadie indiferente