
JEREZ DE LA FRONTERA, CÁDIZ ESPAÑA. EUROPA PRESS. El consistorio de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, ha adquirido una furgoneta móvil para la Policía Local, que será utilizada como unidad móvil de atestados para el ejercicio de las funciones de policía judicial de tráfico dentro de su competencia. La alcaldesa, María José García-Pelayo, estuvo presente en la inspección del nuevo vehículo, acompañada por el jefe-intendente de la Policía Local, Manuel Cabrales, y el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez.
La furgoneta ha sido equipada para funcionar como una extensión móvil de la Inspección de Guardia de la Jefatura, con la capacidad de instruir atestados completos. Además, está totalmente informatizada gracias al software recientemente implementado para la digitalización de la Policía Local. La alcaldesa destacó el compromiso de su gobierno de proporcionar a la Policía Local los mejores vehículos y medios para mejorar los servicios y la cobertura a los ciudadanos.
En marzo, la Policía Local estrenó una unidad de drones y cámaras unipersonales que usan los agentes en sus uniformes, lo que ha supuesto un valor añadido para las investigaciones. En futuras adquisiciones, el gobierno local está considerando la licitación de un vehículo 4x4 para facilitar el acceso de los agentes a lugares difíciles, así como nuevas motocicletas y vehículos radio-patrulla. Además, se está trabajando en la recuperación de la Escuela de Policía Local y en la incorporación de nuevas funcionalidades para la gestión de documentos, informes y estadísticas en Jefatura.,
