
SEVILLA 29 ABR. EUROPA PRESS - El pleno de la Diputación de Sevilla, en sesión extraordinaria celebrada este martes, ha reconocido a los servicios de seguridad, emergencias y voluntarios que trabajaron durante el apagón eléctrico del lunes en la península ibérica. El presidente de la diputación, Javier Fernández, ha puesto en valor la labor de la Policía Local, bomberos, Protección Civil y ciudadanos que, a título individual, colaboraron en la resolución de los problemas provocados por el corte del suministro eléctrico.
La provincia de Sevilla ya ha recuperado la normalidad, según Fernández, excepto por algunos municipios que siguen sin conexión a internet. El presidente ha elogiado el esfuerzo de los servicios de emergencia y la ciudadanía, que se comportó con prudencia y responsabilidad en todo momento. Además, ha destacado el papel de la radio, el único medio de comunicación que permaneció activo durante el apagón, proporcionando información a la ciudadanía.
La Diputación de Sevilla ha querido reconocer el trabajo de los efectivos de seguridad, bomberos, Protección Civil, servicios de emergencia y ciudadanos que se ofrecieron voluntariamente para ayudar en la situación de crisis. Fernández ha señalado que este espíritu de colaboración y sacrificio es el verdadero patriotismo y nos honra como país. Asimismo, ha agradecido el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el papel clave de la radio y los servicios públicos en la gestión de la crisis.,