
Un escándalo sacude a la Policía de Córdoba: detención de siete individuos, incluyendo al director de la Caminera.
La Fiscalía de Córdoba, dirigida por Guillermo González, ha ordenado la detención de siete personas, entre ellas el Comisario General Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán, director de la Policía Caminera, bajo la acusación de delitos graves que incluyen coacción, extorsión, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento.
De acuerdo con las fuentes judiciales que han confirmado la noticia a La Voz, los sospechosos formarían parte de una organización criminal que utiliza información reservada de bases de datos oficiales con fines delictivos y lucrativos.
La investigación revela que los detenidos son efectivos policiales y civiles, entre ellos abogados particulares, quienes habrían utilizado información confidencial obtenida de manera fraudulenta para realizar negociaciones ilegales y obtener beneficios económicos.
Las personas detenidas y los cargos que se les imputan son:
* Maximiliano Ochoa Roldán: Director de la Policía Caminera, acusado de ser el jefe de la asociación ilícita y de múltiples delitos, incluyendo enriquecimiento ilícito y encubrimiento.
* Gabriel Élido Burkhard: Civil, acusado de coacción, extorsión y enriquecimiento ilícito.
* Leonardo Javier Torres: Comisario inspector y jefe de asesoría letrada, acusado de asociación ilícita.
* Martín Darío Heredia: Comisario inspector de la Caminera, acusado de asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.
* Gastón Miguel Ochoa Roldán: Abogado y hermano de Maximiliano, acusado de asociación ilícita.
* Jorge Gutiérrez: Comisario inspector de Protección de Testigos, acusado de asociación ilícita y peculado.
* Dante Gabriel Villalba: Suboficial y chofer en Jefatura, acusado de coacción y peculado.
El operativo incluyó 11 allanamientos en diferentes localidades de Córdoba. La causa se encuentra en su etapa inicial, y existe la posibilidad de nuevas detenciones y acusaciones. Este escándalo se suma a otros casos recientes de corrupción en la Policía de Córdoba, involucrando a jefes de la policía, bomberos y el servicio penitenciario. La investigación continúa y se esperan nuevas novedades en las próximas horas.,