
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 de abril EUROPA PRESS - La rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional evitó una tragedia en la noche del 2 de abril en la zona peatonal del Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, donde lograron salvar la vida de un niño de 2 años que se encontraba inconsciente, convulsionando y con signos de cianosis tras ser llevado por su madre en busca de ayuda.
La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó que los hechos ocurrieron cuando los oficiales, que se encontraban en labores de prevención de delitos, fueron abordados por una mujer que sostenía en sus brazos al menor inconsciente. Uno de los agentes inmediatamente tomó al bebé para realizar las comprobaciones de seguridad básicas, como revisar las vías respiratorias, garantizar una respiración adecuada y verificar las constantes vitales.
Mientras tanto, el otro agente se encargó de tranquilizar a la madre y recabar información sobre las posibles causas que llevaban al bebé a esa situación. Sin embargo, la barrera idiomática y el estado de ansiedad de la mujer dificultaron la comunicación.
La gravedad de la situación y la falta de respuesta del bebé a los intentos de reanimación llevaron a los agentes a tomar la decisión de trasladar al menor al centro médico más cercano en su vehículo policial, a pesar de haber solicitado la asistencia médica. Durante el breve trayecto de dos minutos hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Perpetuo Socorro, el agente que sostenía al bebé controlaba constantemente su pulso y signos vitales.
Una vez en el hospital, los policías entregaron al menor al personal médico, quien procedió a asistirlo. La madre también requirió atención debido a una crisis de ansiedad, la cual remitió rápidamente después de que el pediatra de urgencias informara a la madre y a los oficiales que el bebé se encontraba estabilizado, sin riesgo de vida y que sería trasladado al Hospital Materno Infantil para continuar con su asistencia y observación.,
