
MALAGA, 3 DE ABRIL. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha arrestado en Málaga a un hombre de 28 años sospechoso de ser un carterista que utiliza una técnica llamada el regate de fútbol o modus operandi de Ronaldinho para robar a turistas en el centro de la ciudad. El sospechoso, que tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, se acercaba a sus víctimas con una maniobra de fútbol simulada, sin balón, con el fin de causar confusión y robarles sus pertenencias mientras estaban distraídos.
La policía ha confirmado que el sospechoso ha sido vinculado con cuatro delitos de hurto y un robo con intimidación. La investigación comenzó después de que la policía recibiera varias denuncias de turistas, la mayoría de ellos extranjeros y algunos de ellos cruceristas de paso por la ciudad, que informaron sobre robos en la zona histórica del centro.
El método utilizado en este caso es conocido en el mundo del hurto como el regate de fútbol o modus operandi de Ronaldinho, en el que el ladrón se acerca a la víctima y realiza un drible sin balón, lo que provocaba un ligero contacto físico y, en ese momento, el carterista sustraía los efectos de valor de la víctima.
Gracias a la investigación, la policía logró identificar y detener al sospechoso, quien llevaba un teléfono móvil que había sido reportado como robado y la documentación personal de otra de las víctimas. Los hechos ya han sido presentados al Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga.,
