
José Mourinho podría ser sancionado gravemente tras ser expulsado en los cuartos de final de la Copa de Turquía, luego de sostener por la nariz a Okan Buruk, entrenador del Galatasaray.
El periódico turco Fanatik informa que la tensión aumentó después del partido y Mourinho, en respuesta al comportamiento de Buruk, lo increpó y terminó agarrándole la nariz, lo que llevó al entrenador rival a caer al suelo.
El Comité de Disciplina de la Federación Turca de Fútbol estudiará su caso y en los próximos días determinará la sanción correspondiente. Si su comportamiento es considerado antideportivo, podría ser suspendido de 1 a 3 partidos. No obstante, si la conducta se interpreta como una agresión, la sanción sería más dura: entre 5 y 10 partidos de suspensión o incluso una inhabilitación de entre 45 y 90 días.
Okan Buruk evitó entrar en detalles sobre el incidente, pero manifestó su descontento con el gesto de Mourinho: Fue un buen partido, con oportunidades para ambos equipos. Me hubiese gustado que el entrenador rival me saludara antes y después del encuentro, pero no fue así. Su reacción física no me pareció adecuada.
Mourinho no acudió a la rueda de prensa posterior al partido, por lo que el Fenerbahçe decidió no enviar a nadie en protesta a los incidentes ocurridos en el derbi. La decisión sobre su sanción será crucial para determinar su futuro inmediato en el club y en la Superliga turca.,
