José Mourinho, el conocido entrenador de fútbol, ha vuelto a ser el centro de atención después de la reciente eliminación del Fenerbahce de la Champions League. El martes, el equipo no pudo avanzar más allá de la tercera ronda eliminatoria, empatando 1-1 contra el Lille en el tiempo extra, después de haber perdido el partido de ida por 2-1.
El Fenerbahçe no había llegado a la fase de grupos de la Champions League desde la temporada 2008-09, y muchos esperaban que con la experiencia internacional de Mourinho, el equipo finalmente lo lograría. Sin embargo, el entrenador portugués no había considerado jugar la Champions League como una necesidad para el Fenerbahçe, según sus propias palabras.
Después del partido, Mourinho ha recibido críticas por su rendimiento, incluyendo una dura crítica de Rio Ferdinand, ex defensa de Inglaterra y del Manchester United, quien ahora trabaja como comentarista. Ferdinand dijo: Anoche vimos contra el Lille por qué Mourinho ya no está al nivel para entrenar a un equipo en Europa. En lugar de culpar a los árbitros, deberíamos centrarnos en el fútbol, los partidos se ganan en el campo.
En resumen, el Fenerbahce y Mourinho no pudieron lograr su objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Champions League, y el entrenador se enfrenta a críticas por su desempeño. El fútbol se gana en el campo, y el martes, el Lille demostró ser un equipo más fuerte y mejor preparado para la competencia europea.