
La Policía Metropolitana, en su lucha contra la extorsión y el crimen organizado, ha logrado la captura de ocho presuntos delincuentes en cinco operativos llevados a cabo en diferentes barrios de la ciudad y en el municipio de Malambo. Los sospechosos serán procesados por el delito de extorsión y otros cargos relacionados.
Durante los operativos, se les incautó a los sospechosos cuatro motocicletas, un arma de fuego y diez millones de pesos en efectivo. El primer operativo tuvo lugar en el barrio San Roque, donde dos presuntos delincuentes fueron detenidos en fraganti delito. Al parecer, estas personas estarían relacionadas con el grupo delincuencial común organizado Los Costeños y serían responsables de extorsionar a comerciantes en el suroriente de la ciudad.
Otro operativo se realizó en el barrio Rebolo, donde se capturó a una persona supuestamente vinculada al grupo delincuencial Los Costeños. Esta persona es acusada de amenazar y extorsionar a comerciantes en los barrios Las Nieves y Rebolo. La Policía también incautó una motocicleta, un teléfono celular y un millón de pesos en efectivo durante el operativo.
En el barrio 7 de abril, la Policía detuvo a dos sospechosos supuestamente vinculados al grupo delincuencial Los Pepes. Se les incautó un arma de fuego, dos teléfonos celulares y una motocicleta. Los detenidos son acusados de realizar disparos contra establecimientos comerciales y entregar panfletos extorsivos.
En Malambo, un joven de 19 años fue detenido por su presunta participación en actos de extorsión en nombre del grupo delincuencial Los Costeños. Se le incautó un millón de pesos en efectivo y un teléfono celular.
Finalmente, en el municipio de Soledad, dos sospechosos fueron detenidos en flagrancia por extorsión. La Policía les incautó tres panfletos extorsivos, un millón de pesos en efectivo y una motocicleta. Los detenidos son acusados de realizar disparos contra establecimientos comerciales y exigir pagos a comerciantes.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para ser procesados por los delitos correspondientes. La Policía Metropolitana continúa su lucha contra la extorsión y el crimen organizado en la ciudad y sus alrededores.,
