
Un autobús de la empresa Liga Mayor se salió de la vía y terminó volcado en un canal de irrigación vacío de la carretera que une a los ejidos San Pablo y San Ignacio, en el municipio de San Pedro, Coahuila. Afortunadamente, no hubo reporte de heridos. El incidente ocurrió la tarde-noche del martes y fue comunicado a las diferentes corporaciones de seguridad y emergencia. Al llegar al lugar, los bomberos municipales y policías estatales hallaron el vehículo recostado en un costado dentro del canal, sin señales de daños graves.
Se trata de un autobús de personal de la compañía Liga Mayor, supuestamente de la sucursal de Francisco I. Madero, Coahuila. Al inspeccionar el interior del automóvil, los socorristas solo descubrieron al chofer, quien no presentaba lesiones, aunque exhibía síntomas de ansiedad. En el autobús sólo viajaba el conductor.
Originalmente, el reporte del accidente señalaba que el autobús trasladaba empleados y que había personas lesionadas. No obstante, más tarde se confirmó que solo viajaba el chofer, quien salió ileso del accidente. Las autoridades declararon que el accidente se debió a la falta de precaución del conductor, quien perdió el control del volante y terminó saliendo de la carretera y cayendo al canal de riego.
Los oficiales estatales solicitaron una grua para retirar el autobús del canal y trasladarlo a un depósito, donde se llevarán a cabo las averiguaciones necesarias para establecer responsabilidades.
Cabe mencionar que, de acuerdo con cifras oficiales, en un periodo de 14 meses, choferes de transporte público y taxistas de Torreón han estado involucrados en más de 500 accidentes.,
