
La trágica muerte de Lucila Nieva, una joven oriunda de Tucumán hallada sin vida en una base militar de los Estados Unidos, ha provocado conmoción y profunda tristeza en su ciudad natal. A medida que transcurren los días y la investigación avanza, emergen detalles escalofriantes sobre la vida de la tucumana de 22 años.
Preston Sullivan, el esposo de Lucila, fue arrestado el pasado domingo por la noche, y se encuentra bajo investigación por su presunta participación en el caso. A pesar de haber declarado que su esposa se quitó la vida, Sullivan es el principal sospechoso del femicidio.
Las amigas de Lucila han brindado testimonios que comprometen aún más la situación de Sullivan. Todas coinciden en que Nieva mantenía una relación tóxica con su pareja y una de ellas reveló una particular actitud que Sullivan tenía cuando ellas se reunían sin sus maridos. Larissa Denman, amiga de Lucila, contó al medio local El Tucumano que Sullivan llamaba a Lucila cada 10 minutos y exigía hacer videollamadas para saber con quién estaba.
Lucila solía hablar con sus amigas de su relación con Sullivan, pero minimizaba los conflictos que tenían. Sin embargo, en redes sociales, la joven compartía fotos de momentos felices y cariñosos con su esposo en diferentes puntos de los Estados Unidos.
Lucila Nieva emigró a los Estados Unidos en junio del año pasado y se casó con Robert Sullivan, un ciudadano estadounidense que se encuentra demorado. La joven fue encontrada sin vida en su hogar en la base militar de Fort Cavazos, en Texas. Lucila y Sullivan convivían en un barrio dentro de la base militar.
Las amigas de Lucila Nieva dudan de la versión del suicidio y creen que la joven pudo haber sido víctima de violencia de género. Una amiga de Lucila, Denman, se preguntó por qué Sullivan no avisó a la familia de Lucila sobre su muerte, si realmente se trató de un suicidio. Mariela, otra amiga de Lucila, también descartó la posibilidad del suicidio y afirmó que Lucila nunca habló de sentirse mal o dar indicios de querer quitarse la vida.
El Gobierno provincial se encuentra en contacto con la familia de Lucila para ayudarlos con los trámites de repatriación y el traslado del cuerpo. El consulado argentino en Houston está trabajando en la investigación y brindando asistencia consular a la familia. La Dirección de Argentinos en el Exterior también está en contacto con la familia para asistirlos en este difícil momento.,
