
Madrid, 1 de abril. EUROPA PRESS - Dos hombres fueron detenidos el domingo pasado en el distrito de Villaverde después de una persecución policial, luego de haber golpeado en la cabeza con la culata de un arma de fuego a una persona, según informó a EUROPA PRESS una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Alrededor de las 5 de la tarde del domingo 30, los vecinos alertaron a la Policía de una pelea en la intersección de las calles Montender y Villastar. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Municipal, quienes encontraron a un hombre de 44 años ensangrentado y con heridas en la cabeza, producto de un supuesto ataque con un arma de fuego.
Según el testimonio del herido, mientras paseaba con un amigo, fueron acorralados por un grupo de jóvenes, uno de los cuales extrajo un arma y comenzó a golpearlo. Tras recibir la descripción de los agresores y su ruta de escape, los agentes iniciaron una búsqueda que culminó en el descubrimiento de que dos de los sospechosos habían ingresado a un edificio. Después de seguirlos hasta un apartamento, la madre de uno de ellos les permitió el acceso, pero los hombres ya no se encontraban allí.
No obstante, los sospechosos intentaron huir por el tejado y los oficiales los localizaron en el edificio de la calle José Luis del Pino número 2. Uno de ellos fue arrestado en el momento en que descendía del tejado y el otro fue capturado en las cercanías. Los detenidos son un español de origen dominicano de 23 años y un nacional de 25 años.
Los agentes también encontraron una pistola de aire comprimido y un machete. Actualmente, la Policía está buscando a los otros dos agresores, quienes lograron escapar.,
