
El entrenadordel Arsenal, Mikel Arteta, ha vuelto a confiar en Mikel Merino como delantero centro en el derbi londinense de la Premier League contra el Fulham en el Emirates Stadium. El centrocampista navarro ha respondido una vez más a la confianza del técnico español, anotando el gol que le ha dado la victoria a su equipo.
El partido estaba siendo disputado, pero sin ocasiones claras hasta que el joven Ethan Nwaneri desbordó por la banda derecha y su centro lo remató Merino al fondo de la red gracias a un desvío del defensa Jorge Cuenca.
Este gol es el sexto de Merino en la Premier League y el cuarto desde que Arteta lo posicionó como delantero centro aprovechando su altura, debido a las lesiones de Gabriel Jesus y Kai Havertz. El exjugador de Osasuna, Real Sociedad, Borussia Dortmund y Newcastle ha demostrado ser una pieza clave en el ataque del Arsenal en los últimos partidos, anotando los goles que le dieron la victoria al equipo en los partidos contra el Leicester y el Chelsea.
Merino celebró el gol de la misma manera que lo hizo su padre Miguel en un partido de la Copa de la UEFA de Osasuna en Stuttgart en 1991, dando la vuelta al banderín de córner. El Arsenal recibirá al Real Madrid la próxima semana en los cuartos de final de la Champions League, y necesitará a Merino en su mejor forma para poder competir contra el poderoso equipo español.
Por otro lado, la Premier League ha anunciado la introducción del fuera de juego semiautomático, una tecnología que puede ayudar a los árbitros a tomar decisiones más precisas y rápidas. Esta tecnología se utilizará por primera vez en el partido entre el Liverpool y el Manchester City el domingo.,
