
Mikel Arteta sigue acumulando problemas en el Arsenal. Esta vez, el técnico español ha visto cómo su defensa ha sufrido dos duros golpes durante el derbi de la Premier League frente al Fulham en el Emirates Stadium. El central brasileño Gabriel Magalhaes y el lateral derecho Jurriën Timber han tenido que abandonar el campo lesionados.
El primero en caer ha sido Gabriel, una pieza clave en la zaga de los gunners, que se ha lesionado en el minuto 15 mientras disputaba una contra del Fulham. Tras sentir una molestia en su pierna izquierda, ha continuado la jugada cojeando hasta que el balón ha salido por la línea de fondo. Después de ser atendido en el campo, ha tenido que ser sustituido por Jakub Kiwior.
Aunque todavía no se conoce el alcance de su lesión, todo apunta a que su presencia en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid el próximo martes peligra seriamente. Gabriel, que forma una sólida pareja con William Saliba en el centro de la defensa, ha disputado 42 partidos esta temporada, 40 de ellos como titular.
Si la lesión de Gabriel ya era una mala noticia para Arteta, la situación se ha complicado aún más en la segunda parte con la retirada de Timber aparentemente con problemas en la rodilla izquierda tras un choque con Raúl Jiménez en la primera mitad.
Si estas dos bajas se confirman, Arteta tendrá que recurrir a Kiwior como pareja de Saliba en el centro de la defensa y al medio Thomas Partey como lateral derecho, una posición en la que ya ha jugado esta temporada. El técnico vasco ha recurrido a esta solución en alguna ocasión, por lo que parece que tiene confianza en ella.
Estos contratiempos se unen a las bajas de Ben White y Riccardo Calafiori, que siguen de baja, lo que deja al Arsenal con pocas opciones en defensa de cara al importante choque ante el Real Madrid.,
