La selección española sub-19 ha comenzado con buen pie su andadura hacia la defensa del título de campeona de Europa en la edición de 2025, que se disputará en Rumania. El combinado nacional se ha impuesto con un contundente 3-0 a Islas Feroe en el primer partido de clasificación. Los goles de Cordero, Martín y Janneh han sentenciado el encuentro, que ha estado dominado por el equipo español desde el principio hasta el final.
A pesar de la expulsión del guardameta español Manuel González en el minuto 67, el asedio a la portería rival ha sido constante y el resultado podría haber sido aún más abultado. El combinado nacional ha realizado un total de 23 disparos, de los cuales nueve han sido entre los tres palos, frente a solo un disparo de Islas Feroe, que no ha logrado ni siquiera llegar a puerta.
El primer gol ha llegado en el minuto 29, gracias a un pase de Marc Guiu que Cordero ha transformado en el primer tanto del partido. Jon Martín ha ampliado la ventaja en la segunda parte y, cuando solo faltaban 11 minutos para el final, Omar Janneh ha sentenciado el encuentro con el definitivo 3-0.
Con esta victoria, España se sitúa como líder del Grupo 10 con tres puntos, a la espera del partido entre las selecciones de Austria y Kosovo, que junto a Islas Feroe, completan el grupo. El combinado nacional buscará revalidar el título que logró este verano al vencer 2-0 a Francia en la final.
En noticias relacionadas, el jugador español Ansu Fati se ha lesionado y estará KO durante cuatro semanas por una lesión en el bíceps femoral. Por otro lado, José Luis Artús ha confesado que se enteró de la noticia mientras jugaba a la Play con su primo, a quien le tuvo que quitar el móvil para confirmar la información.,