En una reciente incautación, la Aduana argentina decomisó un cargamento de 92 kilogramos de pasta base de cocaína en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola. Este operativo tuvo lugar en el control fronterizo de la ciudad de Clorinda, en Formosa, donde el personal de la Aduana inspeccionó un camión procedente de Paraguay y con destino final en Uruguay. Durante la revisión del vehículo, que era conducido por dos hombres, se detectaron irregularidades en un compartimento sospechoso del semirremolque.
Al utilizar un escáner y un perro adiestrado llamado Zeus, los agentes descubrieron 91 ladrillos de pasta base de cocaína ocultos en un compartimento reforzado con planchas de acero y plomo. Tras realizar análisis químicos, se determinó que la sustancia tenía un peso de 92 kilogramos y un valor estimado de 1.300.000 de dólares. Los dos conductores fueron detenidos e incomunicados bajo la sospecha de intentar contrabandear estupefacientes.
En un caso diferente, un jubilado de 74 años mató a su hijo de 28 en la localidad bonaerense de Monte Grande. Según el relato del acusado, Norberto Capparelli, su hijo, Mirko Capparelli, lo amenazó de muerte y le exigió dinero para comprar drogas. Después de una discusión, Norberto salió de su casa con un revólver 38 largo y le disparó a su hijo en el hombro izquierdo, el abdomen y la cabeza. El joven murió en el lugar y el padre se deshizo del arma, pero fue detenido horas después del crimen.
La Unidad Funcional Descentralizada N°3 de Esteban Echeverría, especializada en Violencia Familiar y de Género, está a cargo del caso, que ha sido caratulado como homicidio agravado por el vínculo.,