Giuliana Valenzuela, de tan solo 13 años, comenzó a participar en un reality show producido por Talentos y Tendencias TV, donde nenas y adolescentes mostraban su talento. A los 15 años, según denuncia, fue víctima de abuso sexual por parte de Fabián Anderson López Vázquez, encargado de la producción e iluminación. El supuesto ataque ocurrió en Nordelta durante un descanso de un concurso de gimnasia rítmica.
Lorena Rodríguez, madre de Valenzuela, relató a TN que su hija fue al baño durante el receso y, al no regresar, fueron a buscarla. La encontraron llorando y a Anderson mirándolos desafiantemente. Valenzuela declaró que él la tocó, la besó en la boca, la agarró del pelo y la obligó a practicarle sexo oral.
Anderson fue denunciado por Rodríguez y el caso fue elevado a juicio el 5 de junio. Sin embargo, el acusado no se presentó a declarar el 18 de octubre y fue declarado prófugo. Rodríguez declaró que su hija sufrió desmayos y depresión desde los 15 hasta los 19 años, pero con ayuda de un psicólogo logró recuperarse.
Este caso se suma a otro similar en la misma productora, donde Carlos Bernal, exbailarín de Yanina Latorre, acosó a Valenzuela por redes sociales. Bernal fue sentenciado a seis meses de prisión en suspenso y a cumplir reglas de comportamiento durante dos años. La víctima expresó su felicidad por la condena y consideró que se hizo justicia en este caso horrible.,