Un joven de 27 años identificado como Mauricio perdió un ojo como consecuencia de un disparo presuntamente efectuado por un agente de policía en el barrio Castañares de San Salvador de Jujuy, el pasado domingo. La familia de la víctima exige justicia y pide que se identifique al agente responsable del ataque.
Mauricio y su pareja, Antonella, junto con otros familiares, regresaban de un paseo en auto después de haber visitado el río Mojotoro. En ese momento, se toparon con un grupo de jóvenes que era perseguido por la policía. Según Antonella, uno de los oficiales comenzó a agredir a su pareja, creyendo que formaba parte de la pandilla. A pesar de que Mauricio intentó explicar que no tenía nada que ver, los policías continuaron golpeándolo con porras en la pierna.
Cuando el hermano de Mauricio intentó intervenir, la policía disparó con balas de goma. En medio del caos, uno de los oficiales le disparó en el ojo a Mauricio desde una distancia de apenas un metro y medio y medio, según relató Antonella. La familia también denunció que los policías dañaron la luneta y el parabrisas del auto.
Tras el ataque, Mauricio fue trasladado en un auto particular al centro de salud del barrio y luego al hospital San Bernardo, donde le informaron a la familia que había perdido el ojo. Al día siguiente, fue sometido a una cirugía, pero los médicos confirmaron la pérdida irreversible de la visión.
La familia presentó una denuncia penal este martes, exigiendo que se identifique al policía responsable del disparo. Según la familia, el personal policial se mostró reacio a tomar la denuncia la noche del domingo en la comisaría de Castañares.
Además de la pérdida de su ojo, Mauricio sufre un gran impacto emocional y no podrá trabajar, según expresó su pareja. La suegra de Mauricio también resultó herida durante el incidente y recibió disparos en la pierna. La familia asegura que los policías incluso lanzaron piedras durante el enfrentamiento.,