Un juez federal vinculó a Lizette, también conocida como La Chiquis, a un proceso legal según la Fiscalía General de la República FGR por su presunta participación en el grupo criminal La Línea, un brazo armado del cártel de Juárez. De acuerdo con la investigación de la Representación Social de la Federación, La Chiquis habría formado parte de esta organización delictiva que operaba en Ciudad Juárez, Chihuahua, entre 2017 y 2018.
La FGR acusó a La Chiquis de delincuencia organizada con el objetivo de cometer delitos contra la salud, sin tener un cargo de liderazgo. Fue arrestada en Ciudad Juárez por la Policía Federal Ministerial y la Agencia de Investigación Criminal, y posteriormente presentada ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua.
El juez otorgó la vinculación a proceso y decretó prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social en Aquiles Serdán, Chihuahua, tras la presentación de pruebas por parte del agente del Ministerio Público Federal en la audiencia inicial. Se concedió un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
En otras noticias, se han registrado 27 casos de tuberculosis en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, y decenas de migrantes se intoxicaron después de consumir pollo contaminado en un albergue de la misma ciudad.,