El martes 5 de noviembre, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron la captura de dos sospechosos relacionados con el ataque a Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes del Centro Histórico. Se trata de un hombre y una mujer, quienes fueron localizados gracias a las cámaras de seguridad de la ciudad.
En un video difundido durante el programa C4 en Alerta, se puede observar el momento en que los presuntos agresores escapan del lugar del ataque en motocicleta, entre los puestos del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc. En ese instante, un transeúnte se quita su sudadera amarilla y se la lanza a los sospechosos, con la idea de despistar a la policía.
La sudadera resultó ser clave para la detención de los sospechosos, ya que fue encontrada junto con la motocicleta de los agresores en la alcaldía Venustiano Carranza. Gracias a esto, las autoridades pudieron dar con los presuntos responsables.
La mujer detenida fue identificada como Shaneli N, una comerciante de 21 años que reparte volantes de ópticas en el Centro Histórico. Según testigos, ella habría dado la alerta sobre los movimientos de Sánchez Barrios el día del ataque. La otra persona detenida es un presunto sicario de La Unión Tepito, conocido como El Gary, quien ya había sido vinculado a otros homicidios.
Sánchez Barrios fue atacada el jueves 17 de octubre en la calle Motolinia, junto con dos personas más. Una de ellas murió debido a las heridas de bala. La líder de comerciantes fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica.
Este caso demuestra la importancia del monitoreo de cámaras de seguridad y la colaboración de la ciudadanía para esclarecer crímenes y llevar a los responsables ante la justicia.,