Madrid, 25 de octubre. La actriz Elisa Mouliaá ha presentado una denuncia contra el exdiputado de Sumar, Íñigo Errejón, por acoso sexual. A través de WhatsApp, Mouliaá le confesó a una amiga que Errejón intentó mantener relaciones sexuales con ella en su domicilio y que tuvo que rechazarlo en dos ocasiones.
La conversación por mensajería instantánea revela que la actriz se sintió invadida y decepcionada por el comportamiento del exdiputado. Los hechos que Mouliaá relata en su denuncia habrían tenido lugar a finales de 2021 y principios de 2022.
La actriz asistió a la presentación de un libro de Errejón, y más tarde cenaron juntos antes de acudir a una fiesta en la casa de un amigo. Fue allí donde Errejón llevó a Mouliaá a una habitación y comenzó a hacerle insinuaciones sexuales. La actriz le dijo que se detuviera, pero Errejón continuó con sus avances, según la denuncia.
Después de abandonar la fiesta, Errejón le dijo a Mouliaá que su hija estaba enferma y le recriminó por no haberle avisado antes. Cuando llegaron a su casa, Errejón volvió a intentar tener relaciones sexuales con ella, pero Mouliaá lo rechazó una vez más y le dijo que se estaba pasando de la raya.
La denuncia presentada por Mouliaá detalla que Errejón la metió en una habitación de la casa, cerró la puerta con llave y profirió comentarios lascivos. Después, Errejón supuestamente empujó a Mouliaá sobre la cama y se sacó su miembro viril, comenzando a besar los pechos de la actriz. La denuncia también menciona tocamientos en la zona de los glúteos, aunque no se especifica si fueron por encima o debajo de la ropa.,