Unidades de la Unidad de Intervención Policial UIP de la Policía Nacional han llegado a Huelva para fortalecer el dispositivo de seguridad en la barriada, donde ocurrió el fallecimiento de una persona el 10 de septiembre, hechos por los que fue arrestado un individuo en Gijón, apodado El Baba. La UIP permanecerá en la zona durante toda la próxima semana, como parte de un plan preventivo de seguridad, luego de nuevos tiroteos y un incendio en la vivienda de la familia del detenido.
El incendio del viernes se inició en la segunda planta del edificio número 2 de la plaza Violeta y se propagó rápidamente. La policía cree que se utilizó un acelerante para el fuego. No se reportaron daños personales. Los servicios de emergencia recibieron varias llamadas alertando del incendio y los bomberos pudieron observar llamas y escombros en la calle. La policía mantiene abiertas varias líneas de investigación y ha identificado a 15 personas desde los tiroteos de la semana pasada.
Tres personas han sido arrestadas y se han desmantelado dos plantaciones de marihuana, con 400 plantas incautadas, así como se han incautado de armas. Un equipo de desactivación de artefactos explosivos Tedax desactivó dos granadas de mano el lunes pasado. El presunto autor del tiroteo mortal del 10 de septiembre fue arrestado en Gijón y se encuentra bajo custodia en Huelva, donde se lleva a cabo la investigación.,