En un evento conmovedor y lleno de agradecimiento, más de 350 veteranos de las fuerzas de seguridad de Colombia, acompañados de sus familiares y amigos, fueron honrados en el Día del Veterano. Este se llevó a cabo en el Centro cultural y de convenciones teatro los fundadores, con la asistencia de antiguos miembros de las fuerzas armadas, incluyendo al Ejército, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina, así como de la Policía Nacional.
El acto transcurrió en un clima de respeto y admiración por aquellos que dedicaron su vida a la protección de los colombianos. El gobernador de Caldas, el alcalde de Manizales, los comandantes de la Policía Metropolitana de Manizales, el Departamento de Policía de Caldas, y el Director de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, estuvieron presentes y elogiaron el compromiso y los sacrificios de estos héroes durante sus carreras. Ellos desafiaron situaciones difíciles y pusieron en riesgo sus vidas en pos de un futuro más seguro para Colombia.
El homenaje consistió en condecoraciones y un reconocimiento especial entregado por la Policía Nacional, como símbolo de admiración por su trayectoria y legado en la historia del país. Aunque el legado de los veteranos de la Policía y las Fuerzas Militares no se desvanece con el paso del tiempo, su huella sigue siendo visible en la historia, recordándonos que la seguridad y la paz se han construido gracias a su dedicación y entrega.
Durante el evento, se escucharon consignas como Policía un día, Policía toda la vida, Patria, honor y lealtad, Sic Itur ad Astra y Protegemos el azul de la Bandera, destacando el compromiso eterno de quienes continúan siendo el pilar de la seguridad.,