En el contexto de la lucha contra el fraude en el departamento de Meta, las autoridades han logrado la detención de un individuo de 59 años por su presunta participación en una estafa en gran escala. Los hechos ocurrieron entre los años 2011 y 2014, donde el sospechoso engañó a más de 33 personas haciéndoles creer que tenía conexiones en los gobiernos municipales y departamentales para ayudarlos a obtener viviendas de interés social.
Gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial CTI, se llevó a cabo la captura de este individuo en el barrio San Isidro de Villavicencio, como parte de las operaciones de seguridad que se vienen realizando en toda la ciudad.
Tras su detención, el sospechoso fue presentado ante el juzgado 13 penal municipal con función de control de garantías de Villavicencio, donde se le impuso la medida de aseguramiento de detención preventiva en un centro carcelario.
Es importante recordar a la comunidad que cualquier información relacionada con actos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana debe ser reportada a las autoridades correspondientes. La colaboración ciudadana es clave para mantener una sociedad segura y justa.,