En una reciente operación contra la delincuencia y el crimen organizado, la División de Investigación de Homicidios y la Brigada de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera de la Dirincri PNP arrestaron a Ángel Ramón García Hernández, un ciudadano venezolano de 33 años apodado Barbas, en el distrito de Los Olivos. García Hernández es buscado en Chile por su presunta participación en varios delitos y se cree que está vinculado a la organización criminal Tren de Aragua.
Después de una investigación intensiva, los agentes de policía localizaron y detuvieron al sospechoso en la intersección de las avenidas Próceres y Huandoy. Al negarse a identificarse, García Hernández fue llevado a las instalaciones de la unidad especializada, donde fue plenamente identificado.
Se descubrió que sobre el individuo pesaba una notificación roja de Interpol Control n. ° A-103059-2024, emitida por la Oficina Central Nacional de Interpol-Chile, relacionada con un asesinato que tuvo lugar entre el 16 y 17 de julio de este año. Además, se cree que el sospechoso es miembro de la organización criminal Tren de Aragua.
La notificación roja de Interpol es una solicitud a las fuerzas del orden para localizar y detener temporalmente a una persona con fines de extradición, con el objetivo de facilitar la cooperación en asuntos de justicia penal.
El extranjero está actualmente cooperando con las autoridades y participando en las diligencias correspondientes, todo bajo la estrecha supervisión del Ministerio Público y en coordinación con los funcionarios de Interpol Chile. La ley dictará los próximos pasos en este caso.,