Después de descubrir que individuos al margen de la ley estaban extorsionando a conductores de empresas de transporte formal e informal, exigiéndoles el pago de cuotas a cambio de no atacar sus vidas y propiedades, agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen BRECC de la Dirincri PNP arrestaron a un miembro de la pandilla Los Rápidos San Martín. Este individuo, Darwin Dick Neira Domínguez de 37 años, fue capturado en flagrancia en un paradero informal ubicado en la vía auxiliar de la cuadra 33 de la avenida Próceres, en la urbanización Canto Rey del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima.
Neira Domínguez fue visto llegando al lugar en una minivan y recibiendo dinero de los conductores que estaban estacionados allí. Luego, hacía anotaciones en el cuaderno rojo que llevaba. Durante el registro, se le encontró una pistola Baikal con cinco municiones y una serie borrada, así como un manuscrito con una lista de nombres, placas de vehículos y firmas.
En el registro del vehículo, se encontraron tres municiones en el compartimento del conductor, tres placas imantadas amarillas con la numeración AZK-270 y otra pequeña con los datos TVE-49, S139.00 en monedas y billetes de diferentes denominaciones y un celular Xiaomi Redmi.
Los conductores afectados pagaban S 25 por estacionar en el lugar y esperar turno para prestar servicios de transporte de pasajeros, pero no denunciaban por temor a represalias. Neira Domínguez fue arrestado por los delitos de extorsión, cobro de cuotas y tenencia ilegal de armas. Él, junto con el vehículo, el arma y las especies incautadas, fueron trasladados a la unidad policial correspondiente para realizar las diligencias e investigaciones necesarias.,