¡Alerta sensacional! Ministra Tohá y Monsalve callan sobre secuestro de Ojeda: "Chile no intervendrá en conflictos venezolanos"!
La ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, han negado rotundamente cualquier intervención chilena en el conflicto interno de Venezuela, luego del secuestro de un militar retirado venezolano, Ronald Ojeda, en la comuna de Independencia.
"Chile no tiene intención de interferir en las disputas internas de Venezuela. Muchas personas han encontrado la oportunidad de reempezar su vida aquí, y el menos que haremos es ofrecer nuestra mano en estas luchas internas", dijo Tohá.
La noticia de que el reciente acuerdo entre Chile y Venezuela sobre cooperación policial pudiera abrir las puertas a organismos policiales y militares venezolanos, cuestionados internacionalmente, fue desestimada por Monsalve como una "mentira total".
Sin embargo, la investigación sobre el secuestro de Ojeda sigue en curso, y la ministra Tohá insistió en mantener el secreto para evitar favorecer a los secuestradores y poner en peligro a la víctima.
"No podemos dar detalles sobre la investigación, pero es para el bien de la víctima y para obtener resultados más rápidos y efectivos", aseguró Tohá.
La oposición solicitó una reunión secreta sobre el caso, a lo que Tohá respondió que "es un totalmente absurdo. No podemos decir nada porque hemos tenido muchas sesiones secretas en las que se filtran los antecedentes".
Si bien avances significativos han sido reportados en la investigación, Tohá advirtió que "no debemos calificarlos demasiado".
La posible incursión de agentes extranjeros en el territorio chileno sería "una situación sin precedentes, de la mayor gravedad, inaudita en las relaciones entre países latinoamericanos, y sería considerada una acción agresiva".