El progenitor del futbolista del Tottenham, Son Heung-min, Son Woong-jung, ha sido sentenciado a abonar una sanción económica de 3 millones de wones aproximadamente 2.030 euros por un juzgado surcoreano por maltrato infantil. Son, de 62 años y antiguo jugador profesional de fútbol, es una personalidad reconocida en Corea del Sur ya que es autor de un best seller en el que relata cómo contribuyó a que su hijo se convirtiera en uno de los delanteros más destacados de la Premier League inglesa.
Sin embargo, a comienzos de este año, los progenitores de un joven jugador de la academia de fútbol de Son Woong-jung denunciaron que su hijo había sido golpeado por el entrenador Son Heung-yun, hermano de la estrella del Tottenham, provocándole un gran hematoma en el muslo izquierdo. Además, la familia del estudiante y sus compañeros habrían sido objeto de insultos por parte de Son Woong-jun durante los entrenamientos en la academia de fútbol.
Son Woong-jung, Son Heung-yun y otra persona fueron sancionados cada uno con 3 millones de wones por incumplir la ley de protección infantil, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Estas tres personas tienen la posibilidad de apelar la decisión en aproximadamente una semana y también deberán completar 40 horas de clases sobre maltrato infantil.
La sentencia del Tribunal de Distrito de Chuncheon fue dictada el viernes pasado después de que los fiscales locales presentaran cargos contra ellos el 30 de agosto, solicitando al tribunal que les impusiera multas.
Por otro lado, el entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa, habló sobre Luis Suárez y dijo que las declaraciones que hizo afectaron su autoridad, mientras que Yaca Garcia-Planas Aguirre minimizó las críticas que hay en México al partido entre el Valencia y el América, según informó la agencia EFE.,