El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Javier Aguirre, conocido como El Vasco, declaró este viernes que el Valencia, equipo al que se enfrentarán en un partido amistoso el sábado en Puebla, no será un oponente fácil, pese a que no están teniendo éxito en LaLiga en la actualidad. Aguirre, quien ha jugado contra el Valencia durante los últimos 15 años, incluso el año pasado con Rubén Baraja como entrenador, describió al equipo como dinámico, joven, con una buena presión y jugadores talentosos.
El partido ha sido criticado por algunos aficionados y parte de la prensa, ya que el Valencia viajó a México sin sus jugadores internacionales y solo contará con 15 jugadores del primer equipo y cinco canteranos. Además, el equipo español ocupa el antepenúltimo lugar en la clasificación de LaLiga. Aguirre elogió al Valencia por su tradición y a Baraja por ser un entrenador joven y preparado, y por tener una cantera que produce buenos jugadores.
En esta convocatoria, Aguirre ha vuelto a convocar al centrocampista Andrés Guardado, exjugador del Valencia, quien se retiró de la selección mexicana y recibirá un homenaje de despedida con el Tri. Aguirre también restó importancia a la polémica sobre la convocatoria del delantero argentino Germán Berterame, quien es el segundo naturalizado que llama Aguirre en su proceso que comenzó en julio pasado. No me muevo con base en lo que se dice o se deja de decir. Mi labor está sujeta a la crítica, me viene bien para saber cómo voy. Me quedo con la idea de que somos mexicanos todos, dijo Aguirre.
La selección mexicana también se enfrentará a Estados Unidos el martes próximo en Guadalajara, en el marco de la jornada FIFA de octubre. Aguirre ha declarado que está emocionado de compartir el último día de Guardado con la camiseta nacional y espera darle una noche alegre para que se despida con honores.,