El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, reconoció este viernes que las recientes críticas del delantero Luis Suárez han socavado, en cierta medida, su autoridad como técnico. Sin embargo, Bielsa aseguró que se tomó muy en serio la preparación del partido que su equipo perdió por 1-0 frente a Perú en la novena jornada de las eliminatorias suramericanas.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Bielsa declaró que la actitud de los jugadores antes del partido fue la misma que en otras ocasiones. Destacó el esfuerzo generoso de su equipo, a pesar de la derrota, y afirmó que el resultado no estuvo condicionado por los acontecimientos de la semana, en referencia a las polémicas declaraciones de Suárez en una entrevista en la que acusaba a Bielsa de falta de respeto hacia algunos miembros de la plantilla.
El jugador del Atlético de Madrid había afirmado que algunos futbolistas le habían pedido a Bielsa que les saludara al menos con un buenos días, y que no le sorprendería si más jugadores abandonaran la selección uruguaya. Además, Suárez aseguró que hay trabajadores de la selección que no pueden disfrutar de su trabajo.
Antes de la Copa América, Suárez declaró que tuvo una conversación con Bielsa de entre cinco y seis minutos sobre ciertos temas, pero que el seleccionador se limitó a responder muchas gracias, Luis.
En otro orden de noticias, el jugador francés Kylian Mbappé fue visto en una discoteca de Estocolmo el jueves por la noche, un día antes del partido de Francia contra Suecia. El delantero del Paris Saint-Germain no jugó en el encuentro, que terminó en empate 1-1.,