Samu Omorodion se ha erigido como uno de los protagonistas del inicio de la temporada actual. El atacante español, recientemente convocado en la Sub-21, concedió una entrevista a RTVE donde abordó diversos temas, incluyendo su agitado verano que culminó con su llegada al Porto, donde ha brillado con 7 goles en 7 partidos, afianzándose como titular.
Antes de unirse al Porto, Omorodion estuvo cerca de firmar con el Chelsea. Sin embargo, cuando todo parecía listo, la transferencia no se concretó. El jugador de 20 años reconoció las dificultades que experimentó durante el periodo estival: Ha sido un verano muy movido y difícil. Lo pasamos mal porque todos saben que estuve cerca de fichar, pero si no se dio es porque no tenía que ser, porque Dios no lo quiso.
Tras su arribo al Porto, Omorodion se ha convertido en un ídolo y algunos ya lo consideraban para la selección absoluta, aunque finalmente no ha sido convocado. A pesar de ello, el delantero se mostró agradecido con el club portugués por brindarle una oportunidad en un momento complicado: Estoy muy agradecido con el Porto por darme la oportunidad cuando las cosas parecían peores y estoy muy contento con mi situación actual. Omorodion concluyó el tema con una nota positiva, dejando atrás el pasado y concentrándose en los desafíos que se avecinan.,