
En la década de los 60, un espeluznante caso de asesinato múltiple conmocionó al mundo, pero particularmente a la comunidad de actores de Hollywood en Los Ángeles, California. La actriz de renombre Sharon Tate fue una de las víctimas a manos de integrantes de La Familia Manson. En ese entonces, Tate se encontraba embarazada de ocho meses. A pesar de suplicar por tener la oportunidad de dar a luz, los atacantes no mostraron piedad y la asesinaron. En esta edición de Archivo Criminal, MILENIO presenta la historia de Sharon Tate y La Familia Manson.
Sharon Tate, una actriz que perdió la vida a manos de La Familia Manson, nació el 24 de enero de 1943 en Dallas, Texas. Tate inició su carrera artística como modelo, lo que le facilitó entrar en diversos programas de televisión y posteriormente en las pantallas de cine. Algunas de las cintas en las que participó incluyen Barabbas, Eye of the Devil, Valley of the Dolls -cinta por la que fue nominada a un Globo de Oro- y The Fearless Vampire Killers, entre otras.
Su belleza y popularidad la llevaron a ser portada de varias revistas e incluso posó desnuda para un artículo de Playboy. A pesar de que históricamente le costó establecer relaciones y hacer amigos, conoció a Roman Polanski durante la filmación de The Fearless Vampire Killers y se casó con él. Poco después, la actriz quedó embarazada.
En agosto de 1969, Tate se encontraba sola en la mansión de Beverly Hills, donde habitaba con su esposo. Previamente, la mansión había sido la residencia de otros famosos de Hollywood. Lamentablemente, la casa se convirtió en una escena del crimen después de que cuatro miembros de La Familia Manson, liderados por Charles Manson, llegaran con la intención de asesinar a todos los que se encontraran presentes.
La noche del crimen, Sharon Tate se encontraba con Wojciech Frykowski, Abigail Folger, y Jay Sebring, exnovio de la actriz y con quien mantenía una relación amorosa. Los agresores sorprendieron a la actriz y sus amigos mientras dormían y los llevaron a la sala. Posteriormente, los miembros de La Familia Manson ataron a las víctimas, las apuñalaron y las degollaron. Steven Parent, un trabajador de la pareja, también murió esa noche a balazos.
Charles Manson, cantante frustado, creó La Familia Manson a mediados de los 60 y reunió a más de 100 seguidores. A pesar de no estar presente durante el ataque, Manson fue declarado culpable de planear el asesinato de Sharon Tate. Además, los asesinos fueron ligados a La Familia Manson después de que varios miembros fueran arrestados por robo de automóviles y una de los responsables del ataque confesó el crimen.
Los crímenes de la casa de Tate llevaron a la detención de Charles Manson y otros miembros de su comunidad. El 25 de enero de 1971, Manson, Atkins, Krenwinkel y Van Houten fueron declarados culpables de los crímenes del 8 y 9 de agosto. Más tarde, Watson fue condenado por los crímenes de la casa de Tate y Manson fue sentenciado por los asesinatos de Gary Hinman y Donald Shea.
En conclusión, Sharon Tate fue una actriz de gran talento y belleza que perdió la vida a manos de La Familia Manson. Un caso escalofriante que dejó una huella imborrable en la historia de los Estados Unidos.,
