En días recientes, la Policía Nacional en Gijón detuvo a un individuo de 26 años y origen brasileño bajo la sospecha de haber cometido un delito de denuncia falsa. El sujeto en cuestión acudió a la comisaría a principios de agosto para presentar una denuncia por el uso fraudulento de su tarjeta de crédito. Afirmó que alguien había utilizado su tarjeta en once ocasiones diferentes, realizando transacciones en cajeros automáticos por un valor total de 1.480 euros.
Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial revelaron que el denunciante era el mismo que había retirado el dinero en efectivo. Las cámaras de seguridad de la entidad bancaria proporcionaron pruebas contundentes de esto. El objetivo del sospechoso era que el banco se hiciera cargo de las transacciones y le devolviera el dinero.
Después de que se completara el atestado policial, el detenido fue puesto en libertad. Este caso pone de manifiesto la importancia de presentar denuncias veraces y la gravedad de hacerlo de forma falsa.,