LOGROÑO, 9 de Octubre. EUROPA PRESS - El Paseo del Espolón ha acogido esta mañana la celebración del Día de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional, en un acto institucional presidido por la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, y el jefe de policía, Manuel Laguna.
A las 12:00 horas, y a pesar de la amenaza de lluvia, las autoridades han desfilado en una solemne ceremonia, entre las que se encontraban el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, y la presidenta del Parlamento, Marta Fernández, así como el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.
La delegada del Gobierno en La Rioja ha recibido el bastón de mando del jefe de Policía, para posteriormente, inspeccionar las tropas bajo la mirada atenta del público y de los niños del colegio Bretón de los Herreros, quienes han tenido un papel destacado como portadores de la corona en el homenaje a los agentes fallecidos.
Las condecoraciones al mérito policial han sido el centro de atención, con reconocimientos a miembros de la Policía Nacional y a personas que han contribuido a mejorar la imagen de la policía. También se ha distinguido a integrantes de otras fuerzas y cuerpos de seguridad y se han entregado reconocimientos a diferentes personas y organismos que han demostrado su compromiso con los valores de la Policía Nacional.
Entre los agentes condecorados, la policía Desire Sánchez ha recibido una condecoración por su trayectoria profesional, expresando su orgullo y agradecimiento por el reconocimiento.
La delegada del Gobierno ha felicitado personal e institucionalmente a cada mujer y hombre del Cuerpo Nacional de Policía en La Rioja en su patrón, destacando la importancia de la celebración al coincidir con el Bicentenario de la Policía Nacional en 2024.
La última tasa de criminalidad conocida en Logroño se sitúa en el 36,5, lo que la posiciona entre las capitales más seguras de España, gracias a los altos niveles de seguridad que se consolidan en la ciudad.
Previamente al acto central, el obispo Santos Montoya ha oficiado una función religiosa en la concatedral de Santa María de la Redonda, y el ciclo de conferencias en honor al Bicentenario de la Policía Nacional ha comenzado el 30 de septiembre, con la última conferencia el 14 de octubre impartida por el inspector de la Unidad de la Unidad Aérea de la Policía, David Díaz.,